Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

¿QUE ES NEUROMARKETING?



El neuromarketing pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra implicado en los diferentes usos y consumos del ser humano, bien sea para maximizar ganancias en forma lógica, racional, producto de todas las emociones que invaden el cerebro humano, y toda la corporalidad. Entonces, lo que hace realmente es estudiar los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones, aplicando nuevas metodologías de investigación, facilitando la  comprensión de las necesidades de los clientes al superar potenciales.


El Neuromarketing aparece como una herramienta que relaciona las técnicas de neurociencias con la psicológica y la publicidad, dando finalmente como resultado una manipulación al cerebro del consumidor a favor de las grandes compañías a la hora de elegir un producto.

Entre los beneficios que genera el Neuromarketing encontramos los siguientes:

  • Se fortalece la capacidad para planificar estratégicamente y diseñar acciones adecuadas para el mercado objetivo.
  • Una mejor relación con los consumidores, sea cual sea el tipo de vínculo.
  • Campañas publicitarias y el diseño de un bien o servicio será más eficaz, ya que estará basado en la percepción obtenida.






0 comentarios :

Publicar un comentario