"El consumidor es donde todo empieza y todo
termina"
Jurgen Klaric
El comportamiento del consumidor están dirigidas en las
decisiones de comprar determinadas ventas y tener los beneficios de las
empresas. Por ende las empresas están obligadas a comprender al ser humano en su
papel de consumidor,identificar las necesidades y motivaciones que permiten
elegir una u otra opción. Lo más importante es la captación que el cliente tiene
de los productos y las marcas ,por lo tanto es importante conocer el marketing en
distintas disciplinas como la psicología, economía, sociología, estadísticas
para poder conseguir una estrategia exitosa de los productos.
En la actualidad
el marketing ha sido incorporado en los avances de la neurociencia y la
neuropsicología con una evolución de tal magnitud que dieron lugar a la
creación de una nueva disciplina, el neuromarketing.
El neuromarketing es una nueva forma
de conocer al consumidor y puede definirse como una disciplina avanzada,
que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la
toma de decisiones de las personas. La mayor parte de los métodos que se han
utilizado y se siguen implementando en el presente, como las encuestas, las
entrevistas en profundidad y los focus groups sólo proporcionan información
basada únicamente en la reflexión consciente.
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