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domingo, 11 de mayo de 2014

HALLAZGOS IMPORTANTES DEL NEUROMARKETING

Los hallazgos que han resultado a partir del estudio de los consumidores son los siguientes:



a) El  efecto placebo del marketing: las expectativas no conscientes sobre la relación entre precio y calidad han influido en los consumidores como un placebo almacenado.





b) Al dar información relacionada con la marca a los sujetos ha constituido un sesgo de preferencia. Esto puede originar un intercambio no sólo sobre la base de componentes intrínsecos del producto, sino que juega un papel clave en la compra, el comportamiento y la lealtad






c) Nuestros cerebros  ven las caras antes que cualquier otra cosa y se conectan a procesar mucho más rápidamente que cualquier otro estímulo visual.






d) Los productos más poderosos y persuasivos involucran tantos sentidos. Por ejemplo, el tacto. No debemos olvidar que la atracción de un producto entra por los ojos, pero es el hecho de tomar contacto el que determina la compra; es decir, el juicio del ojo se corrobora con el juicio de la mano


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e) Las emociones vencen la lógica: las campañas con contenido puramente emocional son dos veces tan exitosas como las que se basan principalmente en argumentos racionales.





f)  Las primeras impresiones perduran: Se ha demostrado que muchos juicios se hacen dentro de los 50 milisegundos y una vez que se hacen son muy difíciles de cambiar.









Gracias a lo mencionado se dice que la selección de un bien o servicio es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas inconscientes entre las cuales gravita la propia historia, la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea. Asimismo, el sistema emocional ( la zona más antigua del cerebro) es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones de compra.


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