
La disciplina del marketing se ocupa del análisis y comprensión de los mercados, así como de la acción o respuesta a las necesidades del mercado. La dimensión de análisis y comprensión la desarrolla el marketing estratégico y la de acción el marketing operativo.La búsqueda de información a través de los métodos del marketing tiene su correlato en la estrategia. Se necesita capacidad para obtener datos que se puedan utilizar y renovar permanentemente dado los contextos de ambigüedad e incertidumbre que hace que una situación de mercado pueda cambiar en pocos días. Como también hoy, es necesario contar con la capacidad para transformar la información obtenida en conocimiento nuevo, capaz de generar soluciones diferentes.
El punto de partida cuando se busca información del mercado, es definir el problema
(qué investigar), porqué de esta decisión deriva la determinación de los objetivos (que información relevar), así como las fuentes de obtención de datos (dónde) y los métodos
para recabarlos.
Ayuda, así, a entender el origen e interrelación de funciones tales como el pensamiento, las emociones y comportamientos. Uno de los principales descubrimientos de la neurociencia es que el 95% de los procesos mentales del ser humano se producen en su mente no consciente y es precisamente allí donde residen los mecanismos que condicionan sus decisiones.
0 comentarios :
Publicar un comentario